El Hotel Sardinero tendrá licencia de apertura cuando los informes técnicos sean favorables, dice el alcalde

Aparcamiento Distribuidor La Marga
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 16:38

El Ayuntamiento debe recibir la obra del distribuidor de La Marga antes de su inauguración


SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado este miércoles que el Hotel Sardinero obtendrá la licencia de apertura cuando los informes técnicos sean favorables y no antes.

Según ha explicado a preguntas de la prensa, algunas obras ejecutadas en el hotel no se corresponden con el proyecto, con lo que no se puede facilitar al establecimiento la licencia de apertura hasta solventar esta cuestión, para lo que no ha marcado un plazo de tiempo.

"Se ha comprobado que hay actuaciones que no se ajustan al proyecto inicial", ha indicado el alcalde, quien ha subrayado que el Ayuntamiento mantendrá una postura "firme" y no concederá licencia hasta que los informes técnicos que requiere no sean favorables.

Y ello a pesar de que el Consistorio es "consciente" de que el hotel genera "actividad económica y empleo", y es "positivo" para la ciudad. "Nos ajustaremos a lo que los técnicos informen", ha insistido.

MARGA

Por otra parte, De la Serna ha informado que el Ayuntamiento de Santander debe recibir la obra del distribuidor de La Marga antes de su inauguración, para la que todavía no se conoce la fecha.

El Consistorio debe ocuparse del acto de recepción y de la comprobación de la obra antes de su puesta en marcha en virtud del convenio que suscribió con el Ministerio de Fomento por el que el municipio recibía la parte correspondiente a las dos glorietas, dentro también del acuerdo para la ejecución del aparcamiento en el falso túnel.

La Administración General del Estado todavía no ha comunicado al Ayuntamiento cuándo se producirá la recepción, además de que es la institución que decidirá si se celebra un acto de inauguración como tal y cuándo.

Respecto al aparcamiento, cuyos adjudicatarios (Emilio Bolado, S.L. y Tratado, S.L.) han renunciado ante la falta de financiación para acometer el mismo, el alcalde ha manifestado que este hecho "traslada" el "problema" al Ayuntamiento, pero no ha especificado más.