Huelga.-El PP reclama al Gobierno la "inmediata" solución del conflicto y pide "generosidad" al comité de huelga

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:16

Sáenz de Buruaga dice que Revilla y Gorostiaga "no están, no reciben y no se ponen"

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María José Sáenz de Buruaga, reclamó hoy al Gobierno regional que haga todos los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo que permita poner fin de inmediato a la huelga indefinida de médicos, de la que hoy se cumple una semana, y si para ello tiene que "cambiar de interlocutores, que lo haga", dijo Buruaga, quien afirmó que en estos momentos "los ultimátum son inadmisibles".

Al mismo tiempo, pidió "generosidad" al comité de huelga del Sindicato Médico para llegar "cuanto antes" a un acuerdo que ponga fin al conflicto, un acuerdo que "aunque no asuma todas sus reivindicaciones, permita restablecer la normalidad" en la sanidad pública cántabra.

La secretaria general de los 'populares' cántabros realizó estas afirmaciones en rueda de prensa después de reunirse con el comité de huelga, al que ofreció "un compromiso firme y la garantía de que ese acuerdo llegará -dijo- cuando el PP gobierne dentro de unos meses la Comunidad Autónoma".

Sáenz de Buruaga manifestó su "máxima preocupación" porque el conflicto "parece más enquistado que nunca y parece que la solución se aleja". Denunció además la "irresponsabilidad" de los responsables políticos y en particular del presidente del Gobierno regional, Miguel Angel Revilla, que en su opinión, "pasa de la sanidad, de la huelga y de sus consecuencias".

"Anda ocupado en abochornarnos en otro tipo de acontecimientos", afirmó la dirigente del PP, quien reprochó a Revilla que "no haya tenido la responsabilidad de sentarse con el colectivo, escucharle y mediar". Sáenz de Buruaga añadió que mientras la consejera de Sanidad "no va a las mesas de negociación" pero no duda en "desprestigiar" a aquéllos con los que debe negociar, el presidente y la vicepresidenta, Lola Gorostiaga, "no están, no reciban y no se ponen".

(Habrá ampliación)