Huelga.- La quinta jornada de paro obliga a aplazar más de 1.400 consultas y 63 operaciones, según Sanidad

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 16:02

SANTANDER 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) se ha visto obligado a reprogramar y aplazare, como consecuencia de la quinta jornada de huelga de médicos, más de 1.400 consultas de Atención Primaria y Especializada, así como 63 operaciones quirúrgicas, ninguna de ellas de carácter urgente, según la Consejería de Sanidad.

En concreto, se han aplazado 149 consultas de los 10.557 pacientes programados para hoy en Atención Primaria, y 1.282 de 3.228 en Atención Especializada. Sanidad cifra el seguimiento de la huelga en un 19%, "lo que supone que sólo 238 médicos de 1.251 han secundado esta convocatoria", asegura.

El departamento de Rosario Quintana afirma en un comunicado que, en Atención Primaria "se mantiene la normalidad asistencial", con una incidencia del 3,79%, ya que sólo 13 facultativos de 343 han permanecido en huelga. En Atención Especializada, con un seguimiento del 24,28% (225 médicos de 908), "se mantiene enquistada la situación en el bloque quirúrgico", añade.

El Servicio Cántabro de Salud reitera su "voluntad negociadora" con las organizaciones sindicales, que se plasma -dice- en la convocatoria de la reunión de la mesa sectorial que tendrá lugar mañana para debatir la oferta pública de empleo correspondiente a los años 2003 y 2007.

La próxima semana está fijada una nueva reunión de la mesa sectorial para analizar la propuesta del modelo de desarrollo profesional que el SCS presentará a los sindicatos. Al mismo tiempo, el SCS ha iniciado ya el estudio de valoración de la atención continuada.

Por último, el SCS expresa nuevamente sus disculpas a la población por el perjuicio que la que considera una "injustificada" convocatoria de huelga está provocando entre los usuarios.

Contenido patrocinado