Una Cántabra Votando
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 13:31

El delegado del Gobierno pide a los cántabros que acudan a las urnas "a una hora adecuada" para que continúe la normalidad

SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha destacado la "absoluta normalidad" con que está transcurriendo la jornada electoral en todos los colegios de la región, en los que, de momento, no se ha registrado "incidencia alguna".

Así lo ha señalado Ibáñez a los periodistas después de acudir a votar, a las 10.30 horas en el colegio público Macías Picavea de Santoña.

Según ha concretado, entre las ocho de la mañana, hora en que ha comenzado el dispositivo especial de los comicios --compuesto por casi 1.300 efectivos--, hasta las once, no se ha registrado ninguna incidencia, más allá de que no se haya presentado algún vocal y haya tenido que ser sustituido en alguna de las 752 mesas electorales, repartidas en los 383 colegios habilitados por toda la región.

Tras recordar que los colegios permanecen abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, el delegado del Gobierno ha animado a los cántabros que pueden votar a que ejerzan este derecho, que es "el acto más importante" de la democracia.

También les ha pedido que acudan a los colegios "a una hora adecuada" y que "no lo dejen para última hora", para que la jornada se desarrolle así de la misma forma en que se ha iniciado.

El fin último es que los cántabros elijan a sus cinco diputados y cuatro senadores con normalidad y que el recuento de las papeletas se lleve a cabo igualmente "con toda normalidad".