Publicado 12/08/2021 13:39CET

Igual reitera que los grupos tienen "toda" la información sobre basuras y que "a transparencia nadie nos gana"

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha reiterado hoy que los grupos políticos municipales tienen "toda la información" que han requerido sobre el contrato del servicio de limpieza urbana, que está en fase de resolución. "A transparencia nadie nos gana y a facilitar información tampoco".

Así se ha pronunciado la regidora a preguntas de la prensa sobre el acuerdo en comisión para la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno para permitir la creación de comisiones de investigación, como la del contrato de basuras, cuyo siguiente paso depende de Alcaldía y es la tramitación en Junta de Gobierno local, en el que no se ha producido ningún avance, según dijo el martes el portavoz de Cs y socio de Gobierno del PP, Javier Ceruti. Explicaciones sobre tramitación que también pedirá el PRC en el Pleno de agosto.

Igual ha recordado que el Grupo Popular "ha dicho bien claro, por activa y por pasiva", que "tanto los santanderinos como los concejales deben de conocer perfectamente el expediente" de basuras y que "a transparencia no hay quien nos gane".

La regidora ha afirmado que el PP ha facilitado en comisión ordinaria "toda la información" a los diferentes grupos de la oposición. "Es una información que tienen y nosotros repetimos lo mismo: a transparencia nadie nos gana, a facilitar información tampoco. Pero lo que si ponemos limite es al circo político", ha subrayado.

Respecto a las preguntas que planteará el PRC sobre las "causas por las que están dilatando en el tiempo" proceder a la modificación del Reglamento del Pleno para las comisiones de investigación, Igual ha dicho que "se le contestará en el Pleno".

"El objetivo de que los grupos políticos que soliciten información la tengan está cumplido; y la información que se requiera, se les facilitará y la tienen toda", ha zanjado.

La alcaldesa se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras presentar la exposición sobre movilidad vertical 'Santander, ciudad de futuro' ubicada el centro cívico de Tabacalera.

Para leer más