Actualizado 24/03/2011 13:29 CET

Inaugurado el campo Vicente Miera, que incluye el primer campo de fútbol sala de hierba artificial

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Peñacastillo cuenta desde este jueves con un nuevo campo municipal de fútbol, una instalación que lleva el nombre del ex futbolista Vicente Miera e incluye el primer campo de fútbol sala de hierba artificial de Santander.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha inaugurado el campo junto al ex futbolista y entrenador Vicente Miera, así como varios miembros de la Corporación municipal y representantes de la Asociación de Vecinos de Peñacastillo.

Las instalaciones incluyen un campo de fútbol 11, de dimensiones 90 por 60 metras, de hierba artificial, que se divide con líneas amarillas en dos campos de fútbol 7. También cuentan con el primer campo de fútbol sala de hierba artificial de la ciudad, que tiene unas dimensiones de 40 por 20 metros.

El campo se completa con una edificación de 482 metros cuadrados en la que se encuentran cuatro vestuarios para jugadores, dos para árbitros, tres locales para sedes sociales, aseos, un cuarto de calderas y dos almacenes. En la parte superior de esta construcción se ubica una grada cubierta para el público, que tiene una capacidad para 220 personas.

La construcción de las instalaciones del campo de fútbol municipal 'Vicente Miera' se han realizado por la empresa ASCAN y han supuesto una inversión 1.272.810 euros, a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El alcalde ha destacado que este campo responde a las demandas de los vecinos, que reivindicaron que se solucionara el "problema" que tenía el equipo de fútbol 'Nueva Montaña', ya que contaba con un campo "en el que casi no se podía practicar el deporte". De esta forma, con esta infraestructura se cumple "un compromiso con los vecinos y con el club".

Además, ha señalado que el campo 'Vicente Miera' será utilizado tanto por el equipo 'Nueva montaña' como por "otros tantos equipos" de la zona, que tendrán así "unas instalaciones dignas para poder practicar el fútbol".

Por otro lado, ha subrayado la importancia de este campo, ya que en "muy pocos meses" vivirán en la zona del Primero de Mayo "centenares de familias", ya que junto a las instalaciones se encuentran las viviendas de protección oficial (VPO).

Por su parte, Vicente Miera ha agradecido a los vecinos y a su "pueblo" que le hayan otorgado su nombre al campo. Ha recordado su época de futbolista en el 'Nueva Montaña', equipo que, a su juicio, "siempre" ha sido "un gran club a nivel regional" y del que han salido "jugadores de mucho prestigio como Gento o Gelín".

También ha recordado a los compañeros de su época, que no todos tuvieron "tanta suerte" como él, que llegó ha ser entrenador de la Selección Española, con la que ganó la Medalla de Oro de fútbol de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, y ha mencionado de forma "especial" a Nando Yosu.