Incautados otros 39 kilos de plantas de marihuana en dos nuevas intervenciones en Mompía y Colindres

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:24

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria se ha incautado de otros 39 kilos de plantas de marihuana en dos nuevas intervenciones desarrolladas en Mompía y en Colindres. Con estos, son ya casi 230 kilos los intervenidos desde la pasada semana en actuaciones por diversos puntos de la región que se han saldado con ocho personas detenidas y otra imputada.

De las dos últimas actuaciones, una se desarrolló ayer en una vivienda de la localidad de Mompía, según informó hoy el instituto armado en nota de prensa.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y al Puesto de Santander encontraron un invernadero semicubierto en la parte trasera de la casa con plantas de cannabis sativa, de donde se obtiene la marihuana, y también hallaron más plantas junto a un muro próximo al invernadero.

Tras encontrar al supuesto responsable de la plantación y verificar que se trataba de plantas de cannabis sativa, se incautaron un total de ocho plantas, que han pesado casi 37 kilos. Además, arrestaron a E.C.P., por supuesto delito contra la salud pública.

También ayer, pero en Colindres, componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo imputaron a un hombre, vecino de Colindres, por supuesto delito contra la salud pública, ya que le intervinieron tres plantas de marihuana, que han pesado más de dos kilos. Las plantas se encontraban en el balcón de su domicilio.

Además de las intervenciones en Mompía y Colindres, las últimas actuaciones que han permitido intervenir 230 kilos de plantas de marihuana se han desarrollado en Ruesga, Sámano, Guriezo, Villaescusa de Ebro y Ontoria.