SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del Gobierno de Cantabria han extinguido esta mañana un incendio que ha destruido una vivienda del barrio El Cueto de Ruiseñada (Comillas), sin que se produjera ningún herido.
El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 13,00 horas y movilizó a un operativo formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos del parque de emergencias occidental.
Cuando llegaron los bomberos a la zona, intentaron sofocar las llamas desde dentro, utilizando equipos de respiración autónoma, y consiguieron retirar tres bombonas de gas butano que peligraban con explotar, informaron fuentes del Gobierno.
Sin embargo, debido a la intensidad de las llamas y al peligro que corrían las viviendas anejas tuvieron que afrontar su extinción desde el exterior, produciéndose poco después el derrumbe de la casa siniestrada.
La intervención de los bomberos consiguió que el fuego no llegara a afectar a las dos viviendas colindantes. Ahora se trabaja en el enfriamiento de la zona y la vigilancia de la superficie quemada. Por su parte, agentes de la Guardia Civil investigan las causas del incendio.