Las infracciones penales descendieron en Cantabria un 4% hasta agosto, un "buen resultado", según Pérez Rubalcaba

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 21:15

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las infracciones penales descendieron en Cantabria un cuatro por ciento hasta agosto, dato que continua con la tendencia de descenso de la delincuencia regional y supone un "buen resultado" y un reflejo del incremento de la "eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, según explicó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De este modo, "Cantabria sigue siendo una de las comunidades autónomas más seguras de España", cuando ya España es "uno de los países más seguros de la Unión Europea", tal y como destacó el ministro en rueda de prensa junto al delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, después de reunirse con los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cantabria para "pasar revista" a los datos de la delincuencia en la región.

Para Pérez Rubalcaba los resultados en Cantabria son "muy satisfactorios" y "tienen que ver" con las "excelentes relaciones" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y las policías locales. Para el ministro, "allá donde la relación con la Policía Local es buena la seguridad ciudadana aumenta" y en Cantabria esta "máxima" se cumple de "manera exacta".

Además, Pérez Rubalcaba señaló los resultados "muy positivos" de los dos programas específicos de la Policía Nacional para evitar el tráfico de droga en las zonas de ocio y los colegios, ésta última iniciativa puesta en marcha con la colaboración de asociaciones de padres y centros educativos.