El ingeniero Yves Díaz de Villegas, elegido por unanimidad nuevo secretario general de CEOE-Cepyme Cantabria

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 19:32

La Junta Directiva de la patronal respalda la gestión de Mirones en sus primeros meses de mandato

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Yves Díaz de Villegas será el nuevo secretario general de CEOE-Cepyme Cantabria, después de aprobarse esta mañana su elección, por unanimidad, en el transcurso de la reunión de la Junta Directiva de la patronal cántabra, informó CEOE en un comunicado.

Díaz de Villegas, de 35 años y natural de Santander, desempeña hasta la fecha el cargo de director institucional de SERCOBE (Patronal Española de la Industria de Bienes de Equipo). Con anterioridad, trabajó en empresas como INCAN S.A. y Dragados.

Domina cuatro idiomas, al margen del español, y ha realizado funciones dentro de la patronal como director de Exportación e Importación para Asia-Pacífico, incluyendo entre sus funciones las relaciones con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Asuntos Exteriores, así como con el ICEX.

Díaz de Villegas sucede en el cargo a Juan Martínez, que ha ejercido en los últimos meses, tras la marcha de Miguel Ángel Castanedo, como secretario general en funciones.

En la misma reunión de la Junta Directiva, en la que participaron el 90% de sus integrantes, el presidente de la patronal cántabra, Miguel Mirones, repasó la actividad de la Confederación en el primer semestre de 2007 y recibió el respaldo de la Junta a la gestión realizada en los meses que lleva al frente de la institución.

Igualmente, la Junta Directiva acordó no permitir en el futuro ninguna manifestación de sus miembros sobre el funcionamiento interno de la organización fuera de los órganos de gobierno, en cumplimiento de los estatutos de la Confederación. Se quiere así defender la imagen de la patronal y de la unidad de la misma, explicó CEOE.

Además, se decidió que, en caso de que algún miembro de los órganos de gobierno incumpla este acuerdo, el presidente adopte las medidas previstas en los estatutos.