SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico ha convocado ayudas para fomentar la implantación de servicios avanzados de comunicaciones en las micropymes de Cantabria durante el año 2007, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dentro de las ayudas del programa Pyme-digital enmarcado en el Plan Avanza. Para su financiación existe un crédito máximo por importe de 280.000 euros.
El objetivo de estas ayudas es contribuir a optimizar la gestión de los recursos y mejorar la calidad y fiabilidad de los servicios prestados, dotando al sector empresarial de la infraestructura telemática suficiente para la modernización de su gestión.
La cuantía de la ayuda concedida podrá ser de hasta un 35% de los gastos subvencionables justificados, siempre que no exceda los 200.000 euros concedidos a una misma empresa durante tres años.
Podrán obtener la condición de beneficiario las micropymes (incluidos los autónomos) que tengan domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria y estén constituidas y tengan actividad a todos los efectos antes del 1 de enero de 2007. Se entenderá por micropyme aquella empresa que tenga un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros anuales y cuente con una plantilla de nueve trabajadores o menos.
Quedarán excluidos de la condición de beneficiario de estas ayudas los médicos, inmobiliarias, academias, comunidades de bienes, notarios, odontólogos, promotoras, constructoras, asesorías, consultoras, gestorías y aquellas empresas cuyo objeto social o actividad esté relacionado con cualquiera de los conceptos subvencionables de la presente Orden.
Así, la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico subvencionará la adquisición de equipo informático, software avanzado, la confección de páginas web insertadas en la red y GPS, exclusivamente para el caso de personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad como empresa privada de transporte público.
CONDICIONES
Para ser objeto de subvención los ordenadores o equipos informáticos adquiridos deberán tener, como mínimo, un procesador con una velocidad igual o superior a 1,4 GHz o su equivalente en MAC, memoria de 512 MB y disco duro de 60 Gb, con un sistema operativo original, ya sea Windows, Linux o MC OS.
Los ordenadores que sean subvencionados habrán de contar con conexión a Internet y mantenerla al menos un año a contar desde la concesión de la subvención, así como permanecer instalados en la empresa o lugar donde se ubiquen durante dos años desde la concesión de la ayuda como mínimo.
Por otro lado, las páginas web subvencionadas tendrán que ser de nueva creación, ya que no son subvencionables las modificaciones ni ampliaciones de páginas web ya existentes, y deberán continuar operativas durante un mínimo de dos años desde la concesión de la subvención.
Asimismo, el software subvencionable deberá instalarse en algún equipo informático o servidor propiedad del solicitante y en el caso de software desarrollado a medida, será necesaria la presentación de una memoria técnica explicativa del proceso de creación de dicho software, así como de sus posteriores aplicaciones en la empresa.
La inversión máxima por equipo personal, IVA excluido, será de 1.200 euros, incrementándose hasta 1.800 euros en el caso de los servidores, hasta 3.600 euros en el caso de páginas web y hasta 3.600 euros en el software avanzado.
Por cada empresa, la Consejería podrá subvencionar un máximo de dos ordenadores portátiles, que hayan sido adquiridos en cualquiera de las empresas adheridas incluidas en el listado de proveedores de este programa.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, situado en la calle Cádiz, número 2, primera planta, Santander. El plazo vencerá dentro de 20 días.
Los resultados se darán a conocer mediante su publicación en el Boletín oficial de Cantabria (BOC) en un plazo máximo de cinco meses.