La investigadora Maia García Vergniory clausura el jueves los Cursos de Verano de la UC

Publicado 28/08/2019 14:40:28CET
Nota Cursos De Verano De La Uc La Investigadora Maia García Vergniory Clausura El Jueves Los Cursos De Verano De La Universidad De Cantabria
Nota Cursos De Verano De La Uc La Investigadora Maia García Vergniory Clausura El Jueves Los Cursos De Verano De La Universidad De Cantabria - UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La investigadora del Donostia International Physics Center (DIPC) y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Maia García Vergniory ofrecerá este jueves, 29 de agosto, la conferencia de clausura de la XXXV edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

Bajo el título 'Electrones a la puerta de la siguiente revolución', García Vergniory dará un repaso del rol de los materiales a lo largo de la historia de la humanidad y la nueva revolución a la que nos enfrentamos.

El acto, que se desarrollará a partir de las 20 horas en el centro cultural Doctor Velasco de Laredo, contará con la asistencia del rector de la UC, Ángel Pazos, el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuluaga, la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Laredo, Rosario Losa.

Según avanza García Vergnory, de la edad de piedra hasta la era del silicio, pasando por la edad de Bronce, cualquier cambio de paradigma radical que supuso un avance substancial en el desarrollo de las civilizaciones humanas estuvo precedido del descubrimiento de un material.

En la conferencia que clausura los Cursos de Verano, hará un repaso del rol de los materiales en la historia de la humanidad, hasta la actualidad, y su aplicación más potente, los ordenadores cuánticos. "Gracias al trabajo de los científicos de Materia Condensada y al desarrollos de poderosos métodos de computación nos encontramos a las puertas de la siguiente revolución tecnológica", señala.

Si bien este jueves se clausuran oficialmente los Cursos de Verano de la UC, la actividad académica y cultural continuará durante el mes de septiembre en las sedes de Santander, Santa Leocadia, Suances y Piélagos, según ha informado la Universidad.

Para leer más