SANTANDER 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida ha denunciado la "incompetencia" en materia de empleo del presidente regional, Ignacio Diego, cuya política laboral es, en opinión de la formación, "completamente inexistente".
En un comunicado, el coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, ha considerado que la actual situación de desempleo en la comunidad "es la más grave de la historia autonómica", con 59.278 parados.
Para IU, el actual Gobierno de Cantabria "no tiene ni la voluntad ni la capacidad de luchar contra el paro. "Ya estamos rozando los 60.000 desempleados, a pesar de que Diego dijera a finales de año que no llegaríamos a esa cifra", ha recordado.
Según Crespo, es "inaudito" que el presidente de Cantabria "saque pecho" por cumplir con los objetivos de reducción de déficit cuando tiene a la comunidad "paralizada completamente". "Las políticas de recortes están matando la actividad económica y encima tenemos que aguantar a Diego diciendo esta clase de tonterías", ha subrayado.
Izquierda Unida sigue insistiendo en el cambio de modelo productivo, en la apuesta por la economía real, la industria y las pymes, "y no por el ladrillazo" y el turismo estival. "A pesar de que hace un año teníamos ya muchas personas en situación de desempleo ahora tenemos 6.223 parados más", recuerda el coordinador de IU.
Por último, considera que el PP "no puede seguir gobernando en Cantabria ni un minuto más" debido a que su "inexistente" política de empleo ha hecho crecer el desempleo en 16.180 personas, más de un 37,5% de incremento. "Estos son los que lo iban a solucionar todo en 100 días e iban a crear un paraíso para la inversión empresarial", concluye IU.