Izquierda Unida apoya las movilizaciones de los trabajadores y critica la pasividad" del Gobierno

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:06

SANTANDER 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, anima a la participación, el próximo jueves, en la manifestación convocada por los trabajadores de Brigdestone, en un conflicto del que critica la "pasividad" con la que la afronta el Gobierno de Cantabria.

"Desde Izquierda Unida de Cantabria siempre se apoyará el mantenimiento de los puestos de trabajo. Creemos que no existen razones suficientes para externalizar la producción" afirmó Crespo.

Por el contrario, desde IU se considera que la empresa debería invertir en nuevas líneas productivas. "Brigdestone es una pieza fundamental para el mantenimiento de la industria en la zona del Besaya y por tanto, en Cantabria" afirmó Crespo.

El dirigente de IU criticó la "pasividad con que el Gobierno regional contempla el desmantelamiento industrial que sufre la región". "No necesitamos políticos que se dediquen a hablar de fútbol y a participar en programas de la prensa rosa; necesitamos representantes que defiendan a los trabajadores, y más aún en esta época tan difícil", aseveró.

Contenido patrocinado