La Jefatura de Santander detiene a un miembro del 'clan de los Charlines' que surtía de cocaína a una red de Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 14:50

SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Cantabria y policías de la Comisaría de Vigo, detuvieron el pasado día 1 de enero, en esta ciudad gallega, a Gabriel CH.P. de 29 años, miembro del conocido como 'clan de los Charlines', como presunto autor de un delito contra la salud publica, al ser el proveedor de cocaína a una red de tráfico de drogas que actuaba en la Bajada de la Gándara, en Santander, desarticulada en la denominada 'Operación Vikingo'. El pasado día 17 se detuvo en dicha operación a diez personas y se incautaron 11 kilos de hachís, 34 gramos de cocaína, dos balanzas digitales, 29.3000 euros, cinco armas y otros útiles para el tráfico de drogas.

El responsable de la red era un hombre conocido como 'Chuchi', quien se proveía de cocaína en Galicia, y quien en el último viaje trajo hachís porque no pudo conseguir el otro estupefaciente. Por orden de la Policia santanderina se detuvo a un presunto traficante en Cádiz, y quedaba pendiente la detención de otro individuo en Pontevedra.

Así, miembros del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura de Cantabria se trasladaron a Vigo y, con compañeros de aquella Comisaría, detuvieron a Gabriel CH.P., porque según sus investigaciones, es quien habitualmente provee de cocaína a la red santanderina, a la que surte con uno o dos kilos de droga cada mes.

En el momento de la detención, Gabriel CH.P. se encontraba en régimen abierto, cumpliendo condena por tráfico de drogas en la prisión de Vigo. En el momento de la detención le ocuparon dos carnés de conducir colombianos.

ANTECEDENTES

Gabriel CH.P. ha estado detenido en 1988, en 1997, en 1998, y en el 2005 por tráfico de drogas. Una vez que los policías santanderinos tuvieron el permiso del juez gallego y el conocimiento de los responsables de la prisión de aquella ciudad, trasladaron al detenido a Santander y le pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número, que ordenó su detención judicial en la prisión provincial de Santander.

Con la detención de las 22 personas en Santander, el detenido en Andalucía y la de éste miembro del 'clan de los Charlines', se da por finalizada la Operación Vikingo.

Contenido patrocinado