La joven fallecida por meningitis en Huesca era miembro del Grupo de Espeleosocorro del Gobierno de Cantabria

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 21:04

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La joven de Santoña que falleció esta madrugada en Huesca por un caso de meningitis era espeleóloga, miembro del grupo de Espeleosocorro del Gobierno de Cantabria y del grupo de Trasmiera, uno de los más importantes de la región, que está a su vez integrado en la Federación Cántabra de Espeleología.

La joven, de 20 años, falleció en un hospital de Huesca, en Aragón, después de realizar actividades de barranquismo en el Pirineo oscense de Huesca, en Aragón, adonde se había desplazado con su familia este fin de semana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta federación, Juan Colina, expresó que sentía "enormemente" la pérdida de esta "compañera", cuyo fallecimiento "nos ha cogido de improviso a todos".

El grupo de espeleología de Trasmiera tiene alrededor de una treintena de miembros y forma parte de una asociación deportiva de la zona de Santoña que cuenta con un centenar de socios. Por su parte, el Grupo de Espeleosocorro del Gobierno de Cantabria está formado por especialistas que colaboran con el ejecutivo regional en rescates de cuevas y operaciones específicas.

Tanto la página Web de la Asociación Espeleomontañesa de Trasmiera como la del grupo Espelosocorro Cantabria, del que formaba parte, muestran sus condolencias y pesar por el fallecimiento de la joven.

Sus familiares han recibido el tratamiento preventivo en el mismo hospital oscense en el que había ingresado y que se ha mantenido en contacto con los servicios de Salud Pública de Cantabria.

Los técnicos de la Consejería de Sanidad, en coordinación con el Servicio Cántabro de Salud, por su parte, han activado todas medidas establecidas para estas situaciones, incluyendo las notificaciones a centros de salud, para aplicar las medidas quimioprofilácticas de prevención a aquellas personas del entorno de la joven fallecida siguiendo los protocolos técnicos existentes.