Los joyeros cántabros expresan su "desazón" por la puesta en libertad de 17 butroneros que suman 111 detenciones

Joyas recuperadas.
OPC
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 15:11

SANTANDER 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Joyeros de Cantabria, que agrupa a cerca de 100 profesionales y está integrada en la Federación del Comercio (COERCAN), ha trasladado a las autoridades su "desazón" por la puesta en libertad de 17 "peligrosos" butroneros que suman 111 detenciones y que habían sido detenidos recientemente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Madrid, según indica este colectivo.

En un comunicado, señala que la modificación del Código Penal por parte del Ministerio de Justicia se ponía de relieve la necesidad de "acabar con la multirreincidencia" en el delito pero a la hora de aplicar la legislación la cosa cambia.

Desde la agrupación trasladan que los robos en las joyerías suponen, en muchos casos, "su ruina, el cierre y la pérdida de puestos de trabajo".

Por ello, los joyeros cántabros piden a la Justicia que "aproveche" el "buen trabajo" de los agentes y "ejemplaricen" para evitar, con condenas ajustadas a derecho, que otros con intención de delinquir lo hagan. Así, ven necesario que "caiga todo el peso de la Ley sobre ellos".

La Agrupación de Joyeros destaca el "excelente" diálogo que tienen junto con COERCAN con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que permite a los profesionales de este sector "estar a la última" en información y formación para evitar robos a través de la prevención.

Contenido patrocinado