Los jueces cántabros convocan una protesta el 18 de febrero y no descartan la huelga si no logran "soluciones"

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 21:02

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jueces cántabros realizarán una concentración de protesta el próximo 18 de febrero, mientras que la opción de ir a la huelga el 26 de junio la adoptarán en función de si logran "soluciones" ante las reivindicaciones que plantean.

Así lo explicaron en declaraciones a los medios el juez decano de Santander, José Arsuaga; y la juez Nuria Perchín, al término de la reunión de la Junta de Jueces de Cantabria, que agrupa a los titulares de órganos unipersonales de la región, celebrada esta tarde.

Al encuentro asistieron 38 de los 47 miembros que componen este órgano --en el que no se incluyen el Tribunal Superior de Justicia cántabro ni la Audiencia Provincial--, y que también estudiaron el aumento de la carga de trabajo.

En la Junta se estudiaron tres alternativas como medidas de presión: las medidas de las cuatro asociaciones profesionales, la adhesión a la huelga del 18 de febrero de Murcia, Extremadura y Zamora, o la convocatoria de huelga. Finalmente, prosperó la primera opción por 29 votos favorables, mientras que la vía intermedia recibió siete, y nadie se inclinó por la huelga.

(Seguirá ampliación)