El juez imputa al pedáneo de La Concha de Villaescusa por un delito de falsedad documental

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 19:59

SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander aprecia indicios de un delito de falsedad de documento oficial en el alcalde pedáneo de La Concha de Villaescusa, el 'popular' José Alejandro Fernández Laso, por presentar para una subvención ante el Gobierno de Cantabria el certificado de una reunión que en realidad no se había celebrado.

Así consta en un auto por el que se pone fin a la fase de investigación previa, y se acuerda que continúe el proceso judicial por lo que se denomina procedimiento abreviado. En el mismo auto se sobresee la causa contra otra persona a la que también se había acusado.

Según se explica en el texto, en marzo de 2008 el imputado solicitó a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria una solicitud de subvención para la ampliación, rehabilitación y mejora de instalaciones deportivas.

A esta solicitud la acompañó de una certificación, con fecha 24 de marzo de 2008 (el día antes), en la que hacía constar que la Junta Vecinal había aprobado, por unanimidad y en una sesión extraordinaria, esta subvención.

El auto asegura que la citada sesión no se había celebrado, el acuerdo no se había adoptado y además se había suplantado la firma del secretario de la Junta Vecinal, lo que puede suponer un delito de prevaricación administrativa.

Ahora las partes, tanto las acusaciones como el Ministerio Fiscal y la defensa deberán concretar en un escrito lo que piden, y entonces será cuando el proceso se desarrolle hasta la celebración del juicio.

Contenido patrocinado