La Junta de Accionistas de Mercasantander aprueba las cuentas de 2023 con un beneficio récord de 260.165 euros

Archivo - Mercasantander
Archivo - Mercasantander - AYTO - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:22

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Accionistas de Mercasantander ha aprobado este lunes las cuentas anuales del ejercicio de 2023, que presentan un beneficio récord de 260.165 euros, la cifra más alta en los últimos 20 años, ha informado el Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, ha destacado que los resultados demuestran "la solvente situación financiera" de la sociedad municipal, y ha avanzado que el ejercicio de este año continúa con la tendencia de crecimiento, con un saldo positivo de 131.971 euros a fecha 30 de abril.

Asimismo, la regidora ha recordado que Mercasantander, empresa pública cuyos accionistas son el Ayuntamiento de Santander y la empresa estatal Mercasa, sigue mejorando la situación de tesorería, y está trabajando en diversas inversiones para mejorar las instalaciones.

Además, ha aportado otros datos que avalan la "fortaleza y el rigor económico de la entidad", como la ausencia de endeudamiento y el cumplimiento con el periodo medio de pago a proveedores que marca la ley estatal de 12,8 días.

Por otro lado, también se ha reunido este lunes el Consejo de Administración de Mercasantander, en el que se ha presentado el informe sobre la marcha de la sociedad y los datos de explotación, con más de 7.100 toneladas de frutas, hortalizas y patatas comercializadas en los cuatro primeros meses del año.

Por último, el Consejo también ha tratado diferentes inversiones que está previsto realizar este año para obras que afectan a la renovación de canalones y cubierta, pintura de cercas y sistema de control automático de acceso de vehículos.

Contador

Leer más acerca de: