SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal Docente cree que la Consejería de Educación pretende recortar "el mayor número posible" de puestos de trabajo en educación pública por un criterio "puramente económico" y con un "fondo ideológico muy importante".
Así lo ha expresado este lunes la representante de la Junta, Marisol Bustillo, en declaraciones a los medios para explicar la postura de CC.OO., UGT y STEC ante la Mesa Sectorial de Educación convocada a las 12.00 horas de este lunes en la que, según los sindicatos, previsiblemente se aprobarán los recortes de plantillas docentes anunciados por la Consejería.
Previamente a la Mesa, Bustillo ha destacado que la Junta de Personal "sigue creyendo en la bondad de las personas" aunque en las mesas técnicas anteriores la intención de negociación del departamento de Miguel Ángel Serna ha sido "nula".
Sin embargo, ha asegurado que la Junta "sigue estando a disposición" de la Consejería para negociar el futuro y las condiciones laborales del profesorado de la educación pública, y ha recalcado que los miembros de la Junta son los "legítimos y únicos" representantes de los trabajadores en este aspecto.
Así, los sindicatos están dispuestos a negociar las cuestiones que afecten a la supresión de unidades o clases en los centros públicos, aunque la escolarización pública haya aumentado en Cantabria en 2.400 alumnos.
Sin embargo, en su opinión, la intención de la Consejería, "por un criterio puramente económico y con un fondo ideológico muy importante" es recortar "el mayor número posible de puestos de trabajo para que se cumplan sus criterios económicos".
Con todo, Bustillo ha manifestado que los representantes de la junta acuden a la sectorial "como decía Rousseau, pensando que el ser humano es bueno y que hay intención de negociación".
Pero ha advertido que la Junta "no va a tolerar" ni que se "tome el pelo" a los legítimos representantes del profesorado, ni que se "disfrace de negociación algo que no ha existido hasta el día de hoy".
En este sentido, ha advertido que si los sindicatos se ven "obligados" a abandonar la Mesa Sectorial, lo harán "con el legítimo derecho de la defensa de los trabajadores de la enseñanza pública de Cantabria".
"Esperamos reflexión y buena voluntad, no solo por nuestra parte sino también del consejero y de sus directores generales", ha concluido.