Juventudes Regionalistas ve "con muchísima preocupación" la suspensión del proyecto de alta velocidad

Revilla clausurará mañana el Congreso de Juventudes, que debatirá sobre vivienda, empleo y la presencia del PRC en las generales

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 13:34

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) está viviendo "con muchísima preocupación" la suspensión del proyecto de alta velocidad a Madrid por Palencia y sus efectos sobre el pacto de Gobierno entre PRC y PSOE en la comunidad autónoma.

Así lo expresó su secretario general Ulises Díaz, quien criticó la actitud del ministro de Fomento, José Blanco, por pasar "de la noche a la mañana" de "poner una pistola en el pecho" y obligar a elegir a Cantabria entre el AVE a Madrid o el de Bilbao a la situación actual.

El dirigente regionalista subrayó que la alta velocidad es un "compromiso" de todo el Gobierno de Cantabria y no sólo del PRC, y aseveró que le parecen "fatal" las justificaciones de Blanco sobre la poca población de la comunidad.

Mañana se celebra el VI Congreso Ordinario de JRC, en el que Ulises Díaz se despide de su mandato al frente de las Juventudes Regionalistas, en una etapa en la que valora que se ha conseguido "que los jóvenes regionalistas estén más capacitados" y aumentar en militantes.

Durante este período, se han desarrollado cursos de formación y JRC ha participado en foros como Candinamia, el Consejo de la Juventud, además de su presencia en Internet e incrementar su representación en los órganos del partido y las listas electorales.

Díaz destaca, además, la extensión de "regionalismo y el amor a Cantabria" entre los jóvenes, así como la "defensa de sus intereses" que ha hecho el PRC desde el Gobierno regional, y que se ha traducido en un aumento de los votos del colectivo juvenil a estas siglas.

El secretario de Juventudes incide en la situación "muy difícil" de los jóvenes cántabros por la crisis económica, y defendió el trabajo desde las consejerías regionales para superarla, así como sus gestiones en el Gobierno en la educación, la universidad o el Parque Científico y Tecnológico para "dar salida a los jóvenes".

CONGRESO JRC

El VI Congreso de Juventudes Regionalistas se celebrará mañana desde las 10.30 horas en la Casa de Cultura de Reocín. Lo inaugurará, a las once, el vicesecretario general de Política Institucional del PRC, Francisco Javier López Marcano, y lo clausurará el secretario general del partido y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En la cita se votarán los informes de gestión del secretario saliente, Ulises Díaz, y se elegirá tanto al nuevo responsable de la organización como al resto de su equipo. Las candidaturas podrán presentar mañana, durante el Congreso.

Pero además, se debatirán las ponencias, que en esta edición versarán sobre vivienda, empleo, políticas sociales, educación, la reforma del Estatuto de Autonomía, los reglamentos internos de la formación y la concurrencia del PRC a las elecciones generales.

Esta propuestade JRC ya fue aprobada en el anterior Congreso, pero luego no se aprobó en los órganos regionales. El secretario general de Juventudes Regionalistas está convencido de que la presencia en el Cognreso de los Diputados es "muy importante".

"Todo se decide en Madrid", dijo, y puso como ejemplo que el reciente decreto de recorte de gasto aprobado por el margen de un voto, o los dos escaños con que cuentan Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria, y que estimó que el PRC podría alcanzar en unas elecciones generales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado