SANTANDER 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La lluvia y el viento han provocado a primera hora de esta mañana el derrumbe de un edificio en la Puebla Vieja de Laredo, y ha obligado a desalojar otros colindantes, sin que se hayan producido heridos.
También se han registrado inundaciones en distintos puntos de la villa y el Ayuntamiento se plantea la posible declaración de zona catastrófica.
Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio el edificio derrumbado, de tres plantas, estaba situado en el número 12 de la calle del Medio. El inmueble estaba declarado en estado de ruina y se encontraba deshabitado.
No obstante, y para descartar posibles afectados, al lugar se ha desplazado una unidad canina de Castro Urdiales para rastrear la zona.
El grueso del edificio ha caído sobre un solar ya limpio, y otra parte hacia la propia calle del Medio, donde los cascotes han taponado el acceso a algunas viviendas. Sólo una persona residía en ellas y ha podido abandonar su casa.
Los vecinos del edificio pareado al que se ha derrumbado han sido desalojados por precaución y se les ha llevado al albergue de las Madres Trinitarias. Se trata de dos familias, una de ellas con un bebé, que en principio no podrán volver a sus viviendas hasta que se desescombre la zona.
Además, el pueblo se ha inundado en las zonas tradicionales cuando se dan circunstancias como las registradas esta noche y de madrugada, con granizo, lluvia y olas de seis metros de altura.
Así, se ha inundado el Barrio de San Lorenzo, con mucha zona comercial, toda la zona del Pelegrín y la de la Pesquera.
Se está achicando agua de establecimientos, garajes y locales, y desarenando el río Mantilla.