Los locales comerciales mantienen su precio en Santander aunque en España bajan hasta un 33% en los últimos 7 años

Imagen De Un Comercio
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:04

SANTANDER/MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los inmuebles situados en la zona centro de Santander se ha mantenido invariable en los últimos siete años mientras que en las grandes zonas comerciales españolas ha descendido un 33%, según el estudio realizado por la sociedad de tasación TecniTasa.

Así, el precio del metro cuadrado en el centro de la capital cántabra oscila actualmente, como hace siete años, entre los 6.900 y los 9.200 euros.

Estos precios sitúan a Santander entre las siete ciudades con locales más caros, tras Madrid (barrios de Salamanca, Recoletos y Castellana) con valores que se sitúan entre los 12.800 y los 17.200 euros/m2; Barcelona (Paseo de Gracia y Portal del Ángel), entre 8.000 y 12.000 euros; Málaga (Larios) con 14.000 euro/m2; Oviedo (Uría, Pelayo y Melquiades Álvarez), entre 9.000 y 10.800; Córdoba (Cruz Conde y Concepción), entre 7.300 y 9.800; y Pamplona (Carlos III, Plaza Merindades y Baja Navarra), entre 8.000 y 9.000 euros.

En el otro extremo se sitúan ciudades como Albacete, León, Cádiz, Jerez de la Frontera o Soria, donde se puede adquirir un local comercial por 3.000 euros/metros cuadrados.

Respecto a la bajada de los precios, Barcelona, Cádiz, Castellón, Gandía, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz y Valencia son las poblaciones más afectadas, con caídas que oscilan entre el 45% y el 60%, mientras que Madrid y Santander logran mantener sus precios o Cuenca y Albacete, que los reducen de manera moderada.

El director técnico de TecniTasa, Fernando García Marcos, destacó que "el mercado de los locales es aún más dependiente del factor de localización que el de la vivienda". "Las diferencias entre distintas ciudades o zonas de una misma ciudad pueden ser mucho mayores, existiendo zonas con ocupación muy reducida, porque debido a la crisis económica se ha perdido interés por esa localización y prácticamente ha desaparecido la demanda", señaló.