López Marcano anuncia la construcción de un centro de interpretación del Río Ebro en Reinosa y la futura bolera cubierta

Los reinosanos se beneficiarán de descuentos en la Estación de esquí de Alto Campoo gracias al convenio firmado hoy

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 18:08

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha anunciado esta mañana, durante la visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento de Reinosa, novedades como la creación de un Centro de Interpretación del río Ebro, en la Casuca de La Ascensión, o la futura construcción de la bolera cubierta, dos obras, que vienen a completar "un importante proyecto ya casi finalizado como es la reforma del campo de fútbol".

De esta manera, Marcano destacó el apoyo "firme y decidido" que su departamento está prestando a este municipio, en particular, y a la comarca de Campoo, en general, en la cual la Consejería ha invertido durante los dos años de la presente legislatura diez millones de euros.

El consejero explicó que el apoyo de su Departamento a Reinosa también se traduce en otras partidas del Presupuesto de 2006 de la Consejería, destinadas a la Banda Municipal de Música (60.000 euros) o a los Cursos de Patrimonio Histórico de la UC (33.000 euros), así como en el Protocolo de Intenciones que ha firmado hoy con el alcalde de Reinosa para la Promoción Turística y mejora de la estación de esquí de Alto Campoo y del resto de centros gestionados por la empresa pública Cantur en la comarca.

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, se mostró "muy satisfecho" y agradeció al consejero "la sensibilidad que siempre demuestra con el municipio", según informan fuentes gubernamentales.

López Marcano, en su condición de presidente del consejo de administración de Cantur, y el alcalde de Reinosa firmaron esta mañana, en el Ayuntamiento campurriano, un Protocolo de Intenciones para la Promoción Turística y mejora de la estación de esquí de Alto Campoo y del resto de centros gestionados por la empresa pública Cantur en la comarca, según el cual los ciudadanos del municipio se beneficiarán de una serie de bonificaciones en los pases de temporada de la estación de esquí, bajo unas condiciones similares a las que vienen disfrutando los vecinos de la Hermandad de Campoo de Suso (un 40% de descuento en el precio de los pases).

A cambio, y según este protocolo, que obliga a las dos partes a firmar un convenio de colaboración en el plazo máximo de tres meses, el Ayuntamiento de Reinosa se compromete a crear una línea de autobuses que comunique la localidad con la estación de esquí y a que la Escuela-Taller colabore en la ejecución de las obras que Cantur lleve a cabo en sus instalaciones.

Asimismo, el protocolo recoge el compromiso del Ayuntamiento a facilitar el uso de sus instalaciones deportivas, entre ellas, la piscina cubierta, a los trabajadores de Cantur, en condiciones favorables.

López Marcano recordó, en este sentido, que Cantur "es una de las empresas más fuertes de la zona", ya que en la misma trabajan un total de 170 personas. "Solo este último año se han creado cincuenta nuevos empleos gracias, entre otras cosas, a la puesta en funcionamiento del edificio multiusos de Alto Campoo", explicó.

UN NUEVO MUSEO PARA CAMPOO

Tras la firma del protocolo, López Marcano, acompañado del alcalde y varios miembros de la Corporación, visitó la Casuca de la Ascensión, donde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte creará el Centro de Interpretación del Río Ebro.

Según adelantó el consejero, ya se ha encargado la redacción de sendos proyectos arquitectónico y museográfico para la construcción y posterior equipamiento de la Casuca y su conversión en centro de interpretación.

"La Consejería siempre trabaja bajo la directriz de una visión global y la creación de este nuevo museo vendría a completar la red de centros y museos ya existente en la comarca -Julióbriga, Camesa-Rebolledo, el centro de interpretación del Románico en Villacantid, etc-, mejorando la oferta turística y cultural y sumando un nuevo activo", explicó López Marcano, quien añadió que las obras podrían comenzar en primavera.

MEJORAS EN NESTARES

López Marcano también visitó esta mañana el campo de Golf de Nestares, gestionado por Cantur y en el cual se han realizado "sustanciosas mejoras" durante los dos últimos años. Entre ellas, la creación de tres lagos, reestructuración de hoyos y levantamiento de greens y calles, así como la actual construcción de dos saques en altura.

La visita institucional del consejero a Campoo concluirá con la inauguración, esta tarde, en el Castillo de Argüeso, de la exposición 'Nieve en Campoo', organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con motivo del cuarenta aniversario de la estación de esquí de Alto Campoo.

Contenido patrocinado