SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fernández Mañanes, defendió hoy el compromiso del PSOE por salir de la crisis "sin dejar a nadie atrás", para lo que reiteró que los presupuestos regionales de 2010 priorizarán las políticas sociales, la educación y la sanidad.
Mañanes realizó estas aseveraciones en el transcurso de un encuentro con representantes del CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos), con el que se reunió en una delegación de su grupo, de la que también formaron parte las diputadas Cristina Pereda, Ruth Carrasco y Susana Mediavilla.
Este encuentro se enmarca dentro de la campaña iniciada recientemente que comenzó con un encuentro con los sindicatos.
Según Mañanes, los representantes del CERMI destacaron el incremento de recursos que se han venido destinando en los últimos seis años a la discapacidad, y consideraron "especialmente relevante" la aplicación y puesta en marcha de la Ley de Dependencia.
Igualmente, propusieron la creación de un órgano de participación específico en el ámbito de la discapacidad, cuestión que fue acogida por el portavoz socialista, quien se comprometió a trasladar esta propuesta al Gobierno. El portavoz precisó que el Ejecutivo ya está trabajando en una iniciativa de esa naturaleza, esperando que "en breve pueda ser una realidad".
Finalmente, Fernández Mañanes destacó el importante papel desempeñado por las entidades de iniciativa social y manifestó la voluntad de los socialistas de reforzar la cooperación entre el ámbito público y el denominado Tercer Sector de la economía.