La Mancomunidad Altamira-Los Valles firma un convenio de ayuda a familias necesitadas con Supermercados Lupa

La Mancomunidad Altamira Los Valles Firma Un Convenio Con Lupa
EP/REMITIDO
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 18:31

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta de la Mancomunidad, Mar González García y el Director General Adjunto de Semark Ac Group (Lupa), José Canduela Martínez han establecido una línea de colaboración para impulsar un programa de ayudas para las familias más necesitadas.

Ambos han firmado un convenio mediante el cual se pondrá en marcha una campaña en los supermercados de la firma localizados en la Mancomunidad, en la que se promoverá una ayuda, a través del reparto de vales por importe de 25 euros, para facilitar la adquisición de productos de primera necesidad, a las familias de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.

Esta medida permitirá la compra de alimentos básicos para las familias empadronadas en los municipios de la Mancomunidad que así lo soliciten y, cumplan a su vez, con los requisitos que contempla la campaña.

Para optar a esta ayuda, las familias interesadas deberán acudir a informarse al departamento de los Servicios Sociales de la Mancomunidad que se localizan en cada ayuntamiento, para recibir el asesoramiento y someterse a la evaluación de su caso, en función de los requisitos que específica la campaña.

También se podrá contactar con el teléfono de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles 942 82 05 57.

La presidenta de la Mancomunidad ha expresado su agradecimiento a la cadena de supermercados Lupa sobre la que ha destacado "el nivel de implicación y de apoyo dispuesto para la ejecución de esta campaña impulsada para atender de la manera más rápida posible a las familias que ahora mismo necesitan que se les eche un cable".

Esta actuación para la que la Mancomunidad invertirá 8.650 euros se completará en los próximos días con la firma de un convenio con Coviran, empresa que también tiene supermercados ubicados en el territorio de la Mancomunidad y, por ello participa en este proyecto de ayuda a las familias más necesitadas.

En total, en Cartes, Reocín y Santillana del Mar se repartirán 346 vales, que serán divididos entre los municipios según el índice de población.