Marcano recuerda que las excavaciones arqueológicas deben tener la "aprobación" de su Consejería, incluida Altamira

El consejero de Cultura está "a la espera" de un informe jurídico, y confía en que éste dé la razón a la Comunidad

Cuevas de Altamira
MATTHIASKABEL/CREATIVE COMMONS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:13

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha recordado este jueves que "todas y cada una" de las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en la Comunidad Autónoma tienen que contar un informe favorable y la "aprobación" de su departamento, incluidas las que se realizan en las cuevas de Altamira.

López Marcano se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a la reanudación de las excavaciones en esta cavidad. En este sentido, ha recalcado que Altamira es "territorio cántabro" y, por tanto, debe aplicarse la Ley de Patrimonio Cultural.

Ha indicado que mientras el Museo y Centro de Investigación Altamira intenta "hacer valer" su condición de Museo Nacional, en la Consejería están "a la espera" de uno --o varios-- informes jurídicos que demuestren "de forma clara y contundente" cuál de las dos partes tiene la razón. En este sentido, confía en que den la razón a la región.

Tras señalar que él no ha mantenido contacto directo con la dirección del Museo, ha indicado que sí lo está haciendo su director general de Cultura, Justo Barreda, que se encuentra desde ayer en Madrid para abordar este asunto en el Ministerio de Cultura.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado