SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, confía en encontrar una fórmula que permita a Sniace cumplir con las especificaciones de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y con las propias exigencias técnicas.
A preguntas de los medios antes de asistir al Foro Cantabria de la Cadena Ser, Martín ha explicado que no tiene "ningún problema" en "marcar" una "hoja de ruta" que haga compatibles estos objetivos y que implicaría alargar los plazos.
El consejero ha precisado que la empresa no ha amenazado con cerrar, como este martes denunciaba el sindicato Comisiones Obreras, sino que, en realidad, lo que ha hecho Sniace es incluir en su recurso ante la AAI que tiene "incompatibilidades técnicas" que le impiden cumplir en estos momentos con las directrices ambientales.
Para ello, se baraja "dilatar" a la química de Torrelavega los plazos marcados en la Autorización Ambiental, siempre en las condiciones que permite la ley, ha precisado Martín.
El titular de Medio Ambiente ha aclarado que en la relación con Sniace su departamento no se ha movido "ni un milímetro más, pero ni uno menos" de lo que se viene haciendo a lo largo de toda la legislatura y desde que se inició el proceso de las autorizaciones ambientales.