Martín Nájera cree que el traspaso de justicia tiene "perspectivas económicas importantes" y mejorará el servicio

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 14:39

Los sindicatos muestran también su satisfacción por el acuerdo

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Pilar Martín Nájera, cree que el traspaso de las transferencias de Justicia supondrá una mejora sustancial para la comunidad autónoma en esta materia, y que se trata de "un compromiso que comienza con unas perspectivas económicas muy importantes", lo que permitirá "acometer una serie de reformas y mejoras que inmediatamente revertirán en los ciudadanos de Cantabria".

Según informa el Gobierno cántabro en un comunicado, Martín Nájera ha valorado "muy positivamente" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y el Ministerio de Justicia para la asunción de las competencias.

La fiscal ha destacado, además del aporte económico del Estado, que alcanza los 27,1 millones de euros de coste efectivo, la "gran implicación" del Ejecutivo autonómico, y en concreto de la Consejería de Presidencia que dirige Vicente Mediavilla, puesto que "repercutirá en que la Justicia en Cantabria sea cada vez mejor".

Asimismo, ha subrayado la importancia de los cinco millones de euros adicionales para financiar la construcción de las nuevas dependencias judiciales, y la renovación de todo el sistema informático, "todo ello de suma relevancia, dada la necesidad de atender a los ciudadanos en adecuadas condiciones".

Por todo ello, según sostiene el Ejecutivo regional en su comunicado, Pilar Martín Nájera ha definido la actuación como un "buen acuerdo" y piensa que "a corto plazo, ya se verán las mejoras que va a suponer".

VALORACIÓN SINDICAL

Por lo que respecta a los representantes sindicales de la Administración de Justicia en Cantabria, también han valorado positivamente el acuerdo de transferencias alcanzado por el Gobierno de Cantabria, tras una reunión informativa con miembros de la Consejería de Presidencia.

Según indica el Gobierno, el representante de CC.OO., Borja Bats, calificó la negociación que se ha llevado a cabo durante estos dos últimos años como "adecuada y satisfactoria". "En principio, pensamos que el trabajo ha sido bastante bueno, las cantidades que se han acordado son satisfactorias y duplican las que se habían comentado en el año 2003", aseguró.

Además, el representante de CC.OO. cree que las transferencias de las competencias harán posible tanto la "mejora de las infraestructuras como de las condiciones del personal que trabaja en la Administración de Justicia en Cantabria".

Por su parte, Javier Mantilla, de CSI-CSIF, manifestó su deseo de que, a partir del 1 de enero de 2008, "los funcionarios se encuentren ya arropados por el Gobierno de Cantabria". Asimismo, agradeció al director general el trato dispensado y destacó el "buen trabajo" de todo su equipo a lo largo de estos dos últimos años "para conseguir" unas transferencias que se esperaban "con ansío" en el sector.

Por último, explica el Gobierno en su comunicado, la representante de UGT, María Antonia Quintana, valoró también la actitud "absolutamente afable, abierta y sincera de la Dirección General de Justicia de Cantabria", que se ha visto recompensada con el acuerdo adoptado.

Quintana ha asegurado que este traspaso de las transferencias de Justicia es "el más importante para Cantabria de todos los que se han hecho hasta ahora, y que, efectivamente, se ha realizado en excepcionales condiciones".