Martínez destaca la "calidad" de los productos y la "autoexigencia" de los productores de Cantabria

Blanca Martínez atiende a los medios
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 27 julio 2013 19:44

SANTANDER 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez ha destacado este sábado la "calidad" de los productos y la "autoexigencia" de los productores de Cantabria.

Así lo ha manifestado en la inauguración de la décima edición del Mercado Campurriano, que se celebra hasta este domingo, 28 de julio, en Reinosa, y que ha recorrido acompañada por el alcalde de la localidad, José Miguel del Barrio y varios concejales del Ayuntamiento.

Martínez ha señalado la importancia de celebrar este tipo de muestras que sirven una vez más de "acción promocional" de los alimentos de Cantabria.

A su juicio, el Mercado Campurriano es una "muestra de la excelente nómina de alimentos que tiene nuestra región y de la autoexigencia de nuestros productores".

Asimismo, ha ensalzado la iniciativa de aprovechar este evento para "reforzar" el hermanamiento entre las ciudades de Reinosa y la localidad de Deltebre, de Tarragona, próxima a la desembocadura del río Ebro.

Un total de 38 artesanos participan en el Mercado Campurriano, además de cuatro productores reinosanos que lo hacen desde sus propios establecimientos en el entorno del mercado. Además, a esta edición, se han sumado también tres productores del delta del Ebro.

En esta edición, la música y el folclore se han sumado al evento, en el marco del cual se podrán escuchar los "sonidos del Ebro", ya que, además de las rondas, bandas de gaitas, piteros y la Banda de Música de Reinosa, tocarán joteros de La Rioja y Aragón.

Contenido patrocinado