SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 18.000 empleados públicos de Cantabria, el 57% de los convocados hoy a la huelga general en el sector público, han respaldado la movilización de UGT, CCOO y CSI-F contra los recortes salariales aprobados por el Gobierno español, según los datos facilitados por los sindicatos.
Los sindicatos han calificado el respaldo a la movilización de "más que satisfactorio, pese a los abusivos servicios mínimos decretados en la mayoría de las administraciones públicas, en especial en el Gobierno de Cantabria, sanidad y justicia".
Según los datos recabados por los sindicatos desde primera hora de la mañana, el seguimiento de la huelga general en el Gobierno de Cantabria ha sido de un 49%, porcentaje que se incrementa a un 51% en la Administración General del Estado y a un 57% en el sector sanitario.
En Correos y Telégrafos, donde sólo se había convocado a la huelga al personal funcionario, la protesta ha sido secundada por el 45% de los trabajadores, en justicia por el 56% y en los servicios de transportes afectados por un 72%.
Y en el sector de enseñanza, el paro ha sido respaldado por el 64% de los empleados públicos de la Universidad de Cantabria y por el 52% de la docencia no universitaria.
Los sindicatos precisan que en los ayuntamientos de la región el nivel de seguimiento es de un 65%, más de un 90% en los de Camargo, Reinosa y Colindres, aunque los datos son aún provisionales porque faltan por conocer los de algunos consistorios.