Más de 20 personas trabajan en la rehabilitación urbana de La Inmobiliaria

La alcaldesa en La Inmobiliaria
AYTO
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 15:22

TORRELAVEGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 personas están trabajando en el proyecto de Rehabilitación Urbana en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega, de las 144 contrataciones que se han realizado en febrero en virtud del programa Corporaciones Locales, que incluye siete actuaciones en la capital del Besaya.

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Empleo, Javier López Estrada, se han desplazado a la zona, junto a la Iglesia de la Asunción, para conocer los trabajos que se están realizando, y saludar a los trabajadores.

La rehabilitación urbana de La Inmobiliaria es una de las principales demandas vecinales, e incluye la limpieza a fondo de los espacios públicos, calles, plazas, y la rehabilitación del mobiliaria urbano en los casos que sea necesario.

"Se ha invertido mucho dinero en La Inmobiliaria, pero sobretodo en infraestructuras, y queríamos mejorar la parte más cercana, a pie de calle, la limpieza y adecuación de mobiliario urbano", ha señalado Ruiz Salmón, que ha comprobado cómo están quedando estos trabajos, que comenzaron en febrero.

El proyecto consta de dos fases. La primera consiste en una intervención directa en la rehabilitación del entorno urbano: limpieza integral de aceras o pintura o eliminación de pegatinas y carteles de la vía pública. Mientras, la segunda fase, van a llevarla a cabo trabajadores titulados, como abogados o economistas, y tiene por objeto estudiar "las causas que han llevado a La Inmobiliaria a una situación difícil". Esta fase comenzará el 6 de agosto y tendrá una duración de 6 meses.

Para realizar los trabajos, los empleados están utilizando máquinas de limpieza especializadas, de presión de agua, que aporta el Ayuntamiento y se han centrado en las calles más sucias del barrio, comenzando por las que están más arriba, junto al Centro de Salud Dobra, hasta llegar a la zona de la Iglesia de la Asunción, donde trabajan en la plaza y el perímetro que rodea el edificio.

La alcaldesa ha explicado que se ha elegido La Inmobiliaria para esta actuación por ser el barrio "más poblado y uno de los más antiguos" de la ciudad.

En este momento, hay 24 personas realizando trabajos de limpieza "a fondo" de calles, plazas y mobiliario urbano, y lo seguirán haciendo durante los próximos meses.

La Inmobiliaria es también el barrio en el que conviven más etnias y en el que "más dificultades" existen al respecto, ha reconocido el edil. En este sentido, y tras reconocer que la educación es "un punto fuerte" de las administraciones para conseguir mejorar el civismo y la convivencia, ha señalado que cuatro educadoras sociales se van a "volcar" en este cometido durante los próximos seis meses, lo que también forma parte del proyecto integral para la Inmobiliaria.