SANTANDER 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 250 trabajadores de Sniace están acampados frente al Ayuntamiento de Torrelavega como medida de presión para exigir la retirada del ERE de extinción para 364 empleados.
Esta acción se enmarca en los actos de protesta que se están realizando con motivo de las dos semanas de huelga que ha convocado el comité de empresa y que se iniciaron el pasado lunes.
Según ha informado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Portilla, pasadas las 10.30 horas había unos 250 trabajadores acampados pero constantemente se incorporan más.
Los 'acampados' disponen de grandes carpas, tiendas, mesas, sillas y sombrillas. Incluso hay quien ha llevado una cocina puesto que la concentración se mantendrá hasta las 17.00 horas, cuando los trabajadores se dirijan a la factoría, de donde partirá la manifestación convocada a las 19.00 horas.
Portilla ha asegurado que la jornada está transcurriendo "con normalidad" y no está prevista ninguna reunión con representantes municipales. De hecho, ha apuntado que el alcalde, Ildefonso Calderón, "abandonó el Ayuntamiento nada más llegar nosotros".
Los concentrados, que han llevado sus pancartas contra el ERE y a favor de continuar la "lucha" por el mantenimiento de los puestos de trabajo y han gritado sus habituales consignas en este sentido, han recibido el apoyo de algunos vecinos. "Hay gente que pasa que nos saluda o charla con nosotros pero también hay quienes son indiferentes", ha comentado.
También ha indicado que ni este viernes, ni el sábado ni el domingo se producirán cortes en las carreteras de la fábrica puesto que estos días se tomarán como "jornadas de reflexión" de cara a la asamblea que se celebrará el lunes 8, a las 10.00 horas, en la que los trabajadores decidirán si realizan un encierro o adoptan otras medidas de movilización.
"Es una decisión que deben tomar los compañeros porque las características del encierro son muy duras", ha subrayado Portilla.