Más de 4.000 personas participan en las actividades del CDIS en el primer semestre

Publicado 07/06/2015 12:19:41CET
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 personas participaron en las actividades del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) durante el primer semestre de 2015.

En ese periodo, el CDIS acogió conferencias, talleres y exposiciones para difundir sus fondos y acercarlos al público en general y celebró una cena homenaje al fotógrafo profesional Ángel de la Hoz.

Además, a estas actividades hay que sumar sus habituales labores de gestión de los fondos y colecciones fotográficas (limpieza, preservación, digitalización, descripción archivística) y atención al público.

La programación de 2015 del CDIS arrancó con la exposición '¡Vamos de tiendas! Memoria gráfica del comercio de Santander', que buscaba acercar a todos los ciudadanos a la historia del comercio local, desde el incendio de 1941, por la que pasaron 2.000 personas.

Por otra parte, la muestra 'Francisco Santamatilde. Rostros para siempre', una selección de 23 retratos de personajes del mundo de la cultura de Cantabria y del panorama nacional que se tomaron en torno a 1960, atrajo a 550 visitantes, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

En la actualidad y hasta el 30 de agosto, puede visitarse la exposición titulada 'Piedad Isla. En lo pequeño está lo grande', realizada con la colaboración del Centro de Documentación de la Imagen de la Montaña Palentina (CEDIMPA), que tienen la infancia como protagonista.

Además, diferentes conferencias, mesas redondas y la cena homenaje al fotógrafo Ángel de la Hoz como reconocimiento a su trayectoria profesional fueron otras de las actividades realizadas.

Para leer más