Más de un millar de alumnos de 22 centros educativos asisten en Cantabria a actividades extraescolares de forma gratuita

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 14:16

SANTANDER 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.150 alumnos de 22 centros educativos de Cantabria, ubicados en 18 municipios, asisten al Programa de Actividades Extraescolares que gestiona la Consejería de Educación de forma totalmente gratuita para el estudiante.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, aseguró en rueda de prensa que este año se destinan 250.00 euros a este programa, que se puso en marcha en el curso 2003/04, el primero de la legislatura, con seis centros participantes en aquel entonces.

Actualmente 75 monitores se encargan de impartir estas actividades, que compaginan iniciativas de ocio con "otras que tienen un contenido claramente educativo" y que "fomentan la educación en valores en torno a la paz", la "co-educación" o "a la interculturalidad".

Díaz Tezanos indicó también la "satisfacción" de "todos los implicados" en este Programa, por el "paso" que supone para "ir inter-relacionando cada vez más la educación formal y la no formal como un requisito para una educación mucho más completa e integral de nuestro alumnado".

Además de este Programa, la Consejería subvencionó en 2006 a 65 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y a 14 corporaciones locales para que "desde su autonomía" se organizasen actividades extraescolares, con un presupuesto de 106.961 euros.

Por su parte, el director del CP 'Ramón Laza' (Cabezón de la Sal), Santiago Ruiz, indicó que en su colegio, de casi 1.600 estudiantes, hay inscritos 80 alumnos en el Programa de Actividades Extraescolares, divididos en tres grupos.

Entre los temas que se abordan en estas clases, Ruiz destacó el conocimiento de Cantabria, la seguridad vial, el medio ambiente, la animación a la lectura o la interculturalidad, todo ello mediante una "metodología activa y participativa".

El 'Ramón Laza' es el "único" colegio público en la región, según expuso Ruiz, que escolariza a alumnos con "necesidades educativas especiales graves", como "síndrome de down, autismo, parálisis cerebral, etcétera".

Contenido patrocinado