SANTANDER 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, advirtió hoy de que las denuncias de afectados por derribos contra otras urbanizaciones susceptibles de ser declaradas ilegales es una "fórmula peligrosa" para "todos", para los propios denunciantes, los afectados, y los ayuntamientos.
Por eso pidió "tener mucho cuidado" con este tipo de denuncias y con el objetivo de las mismas. El consejero respondió así a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que los afectados por derribos en Cerrias, en Liencres (Piélagos), hayan recurrido la licencia de obra otorgada a otra urbanización de Vioño.
Así lo indicó al término de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Actuaciones sobre sentencias de demolición. También fue preguntado por la posibilidad de que lleguen los derribos y que el plan no esté en marcha, a lo que respondió que "todo es posible", ya que, como en el caso de Cerrias, hay órdenes de demolición vigentes y él no sabe lo que pueden tardarse en ejecutar en cada caso.
Así, deseó en que esas órdenes no lleguen para casos en los que "luego nos arrepintamos todos", no sólo el Gobierno, ya que no es el único "responsable" de esta situación, sino también los ayuntamientos. Recordó al respecto que algunas situaciones de derribo se iniciaron hace 20 años.