Mazón dice que no hay "trato de favor" al alcalde de Camaleño ya que la acera "no tenía que llegar" a Argüebanes

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 16:11

El consejero de Obras Públicas cree que el PP se dedica a "deteriorar al Gobierno" con "minucias" para "tapar sus propios escándalos"

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, rechazó hoy que haya habido "trato de favor" de su partido al alcalde regionalista de Camaleño, José Manuel Guerra, ya que si bien no le han expropiado terrenos del camping familiar para construir una acera en la CA-185 que va de Potes a Fuente Dé es porque dicha acera "no tenía que llegar" al cruce del pueblo de Argüebanes, como alega el PP, y por tanto no debe rebasar la instalación.

Mazón se refirió así al proyecto inicial redactado en 2005 para la mejora de la CA-185 --mejora que iba a ser inaugurada ayer, viernes, pero que se aplazó por el temporal hasta la próxima semana-- e insistió en que en el documento inicial "no había" una acera hasta Argüebanes.

En declaraciones a los periodistas, el consejero reconoció que visitó las obras hace más de un año y que se decidió no ocupar más superficie de "lo estrictamente necesario". Y es que, a su juicio, "no tiene sentido" mover un muro para "quitar plazas" a un camping.

A este respecto, defendió que muchas veces los proyectos se modifican porque en las expropiaciones se procura "ocupar lo menos posible".

En el caso de la acera, Mazón también explicó que existe un recurso presentado por los dueños del camping --"que creo que es la familia del alcalde"-- y que afecta a un "punto estrecho", de aproximadamente un metro cuadrado, que está pendiente de expropiación aunque también se podría resolver haciendo otra entrada para el camping, según dijo.

En cualquier caso, comentó que "no merece la pena dar muchas vueltas" sobre asuntos como éste, que son "pequeñeces". Se refirió así a otro caso similar en la salida de Potes, donde también hay un "punto estrecho" que está sin ocupar porque es terreno de una casa que hay que expropiar y que existe igualmente un recurso sobre el que se tienen que pronunciar los tribunales.

"ESTRATEGIA PARA BUSCAR ESCÁNDALOS"

Ante las críticas de la oposición por este tipo de cuestiones, José María Mazón consideró que hay una "estrategia del PP" para "buscar escándalos", fundamentalmente entre los consejeros del PRC ya que, recordó, "no es el primer caso".

Se refirió así a las denuncias de los 'populares' de "trato de favor" del Partido Regionalista al alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, a quien la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha alquilado un local en la Avenida de Los Castros de Santander para albergar los fondos del Museo de Prehistoria y que, pese a estar vacío, el Gobierno está pagando el alquiler, de más de 7.000 euros al mes.

En su opinión, la oposición se dedica a "deteriorar al Gobierno" para "tapar sus propios escándalos" con "cosas sin sentido" y "minucias", en vez de preocuparse por "los verdaderos problemas que hay", entre los que citó la crisis económica. "Ahora se meten con un trocito de acera. Si eso es todo, podemos estar tranquilos", concluyó.