"Me encuentro muy bien y casi listo para jugar en el Racing" bromea Ballesteros sobre su estado físico

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 18:40

El Racing incorpora a su equipación el anagrama de la fundación Severiano Ballesteros

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex golfista cántabro Severiano Ballesteros, señaló hoy sobre su estado de salud, que "me encuentro muy bien y casi listo para jugar en el Racing", bromeó.

Ballesteros respondió así al ser preguntado por su su estado físico y anímico en la presentación del acuerdo de colaboración por el que desde el partido de mañana, frente al Barcelona, el Racing portará en la manga izquierda de su equipación el anagrama de la Severiano Ballesteros Foundation.

La presentación de esta iniciativa, con la que la entidad verdiblanca pretende colaborar con el golfista cántabro en la puesta en marcha de una Fundación que tiene por objetivo fomentar la investigación sobre los tumores cerebrales, tuvo lugar hoy en la sala de prensa de Los Campos de Sport.

Severiano Ballesteros destacó que "hoy es un día grande", y señaló que para él representa un especial orgullo y todo un honor saber que el equipo de mi tierra lleva el anagrama de la Severiano Ballesteros Foundation".

El jugador de Pedreña dio las gracias al presidente del Racing, Francisco Pernía, y al respaldo que ha hallado en el club para una Fundación que "pretende generar el máximo posible de fondos para ayudar a avanzar en la investigación sobre los tumores cerebrales". "Espero que todo ello sirva como decisiva ayuda para que pronto se puedan salvar muchas vidas, como me ha ocurrido a mi", añadió.

Ballesteros anunció que en breve su Fundación se presentará en Inglaterra, "donde el golf es un deporte más popular; a mí me conocen suficientemente y la gente es muy solidaria con este tipo de actuaciones", declaró, para añadir que la Severiano Ballesteros Foundation está abierta a empresas, instituciones y particulares.

AGRADECIMIENTO

Ballesteros agradeció a los médicos que le han atendido en Madrid "su profesionalidad y que me hayan salvado la vida. No tengo impedimento alguno y soy autónomo, sólo estoy deseando que llegue el partido de mañana y que el Racing gane al Barcelona", señaló.

Preguntado si tenía el corazón dividido ante el encuentro Racing-Barcelona, fue categórico: "Que nadie tenga duda alguna. Mi equipo es el Racing y a él le mandaré toda la energía positiva de que sea capaz desde la grada. Reconozco que mi segundo equipo es el Barcelona, pero que nadie diga lo contrario, pero el Racing es, insisto, mi equipo de toda la vida".

Por su parte, el presidente del Racing, Francisco Pernía, señaló que "ésta es una fecha muy importante y especial, importante porque nos sumamos a la Fundación que lleva el nombre de Severiano Ballesteros y especial porque el Racing ofrece su colaboración a la iniciativa de uno de los más grandes deportistas del mundo, persona a la que reconocemos sus méritos deportivos y humanos".

Pernía, quien recordó que desde el club ya le dieron ánimos, con una prolongada ovación en Los Campos de Sport cuando se le detectó el tumor y después cuando se reencontró con la afición verdiblanca, agradeció la iniciativa de Seve, mostró su satisfacción por la iniciativa y por encontrarse "con un amigo que ya está muy restablecido".