Contenedor de basura en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 23:24

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un "mínimo movimiento" por parte de la empresa Ascán ha impedido llegar a un acuerdo con los trabajadores, que mantienen, por tanto, la huelga indefinida que han iniciado este viernes en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Santander, que también ha comenzado esta jornada sus fiestas de Semana Grande.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité, José Ramón Hoz, la plantilla "solo" pedía que a rebaja de los pluses de domingos y festivos, del 30%, se mantuviera durante la vigencia del nuevo convenio colectivo, que habían aceptado que fuera por los cuatro años propuestos por Ascán, a excepción de los últimos cuatro meses del último ejercicio, en que reclamaban una retribución del 100%.

Así, no ha habido acuerdo "por la mínima", pues en todos los demás puntos estaban de acuerdo. De esta manera, se han roto las negociaciones y la empresa, que no tiene por ahora previsto volver a reunirse con el comité, deberá fijar los servicios mínimos.

El representante de los trabajadores valora "muy mal" este hecho, y ha recalcado al respecto que tenía que haberse dado ese "mínimo movimiento" por parte de la empresa, pues el comité no puede volver a someter a votación lo que ya había rechazado previamente.

Además, ha concluido, "la gota que ha colmado el vaso" ha sido que la dirección redacte un acuerdo en el que "no participa" el comité, sino que "lo dicta" Ascán como si fuera, ha dicho, "un dictador".

Más noticias