Mirones desiste de la querella porque la Fiscalía y la auditoría no le vieron responsable de las acusaciones en Ceoe

El ex presidente de la Ceoe quiere "pasar página" y centrarse en sus nuevos proyectos empresariales y personales

Miguel Mirones, presidente de CEOE Cantabria
EUROPA PRESS.
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 20:16

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la patronal cántabra Miguel Mirones ha desistido de su querella por injurias contra el exsecretario general Yves Díaz de Villegas porque entiende que tanto la Fiscalía como la auditoría no le vieron responsable de las irregularidades que le achacaba este último en su gestión al frente de Ceoe-Cepyme.

En un comunicado, Mirones argumenta los motivos para esta decisión, la querella que interpuso frente a Díaz de Villegas ante las acusaciones que este hizo el pasado mes de febrero y su "repercusión pública", que "tanto" le perjudicaron a él, y que "sumieron" a la propia patronal en "un gran problema".

Por un lado, el expresidente de Ceoe recuerda que la Fiscalía, el "órgano elegido por Díaz de Villegas y sus 'colaboradores necesarios'", archivó la causa tras investigar los hechos denunciados y concluir que no eran "ciertos".

"La querella presentada sólo tenía por objeto demostrar lo que ya ha concluido la fiscalía, que las acusaciones no eran ciertas, y dejar a salvo mi honorabilidad", ha expresado.

Pero además, Mirones hace hincapié en que "primero" también había quedado "demostrado" por la auditoría realizada por la empresa Deloitte que "de nada" de lo que se le acusaba era "responsable".

De hecho, el expresidente de la patronal subraya que eso mismo también lo han entendido tanto el Comité como la Junta Directiva, al acordar el despido de Díaz de Villegas, ya que "nadie quiere a su lado a alguien así, y si aparece algún día junto a alguno de los actores de esta triste historia, todos entenderemos mejor lo que de verdad ha pasado".

"PASAR PÁGINA"

Así pues, lo que quiere ahora el expresidente de la patronal es "pasar página definitivamente de este asunto" para volcarse en sus "muchos" proyectos personales, empresariales y asociativos a los que quiere dedicar su "tiempo y esfuerzo"-,

"A mí, sinceramente, no me compensa perder un minuto más en demostrar algo que ya está demostrado. Ahora sólo quiero seguir con mi vida", expresa, en una decisión que asegura que "agradecerán" su familia y amigos.

En cambio, lamenta, "a los demás ha quedado muy claro que les da igual". "Sólo deseo que nadie tenga que sufrir lo que injustamente me ha tocado sufrir a mí con los míos, y que la vida ponga en su sitio a quien tanto daño ha causado", asevera.

Mirones matiza que no quiere realizar "críticas ni descalificaciones de ningún tipo", porque, "sencillamente", ya no es presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria ni pertenece a sus órganos de gobierno.

"Ahora es a otros a los que les tocará tomar decisiones colectivas o ejecutar los acuerdos tomados, y a mí, exclusivamente, las personales", advierte.

Contenido patrocinado