Los dos detenidos por el tiroteo de Sierrapando pasan hoy a disposición judicial

Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 10:44

Policía Nacional ha localizado una segunda arma en la casa

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos hombres detenidos tras el tiroteo del pasado viernes en Sierrapando (Torrelavega), en el que murió de dos disparos un hombre de 47 años, pasarán esta mañana a disposición judicial, según han informado fuentes de la investigación.

Dichas fuentes también han anunciado que se ha localizado una segunda arma en el interior de la vivienda, donde ya se había encontrado la escopeta con la que, presuntamente, el dueño de la casa efectuó los disparos que acabaron con la vida de JA.J.C.

Según las primeras investigaciones policiales, al parecer la víctima había accedido al interior de una vivienda, situada en el número 81 de la avenida de Bilbao, en la zona de Los Ochos, y el dueño de la misma, al percatarse, "forzó su salida y, cuando se encontraba a ocho o diez metros, le disparó".

Gracias a la "rápida y eficaz" intervención tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local se pudo detener al hombre que efectuó los disparos y a otro que, al parecer, acudió con la víctima a la vivienda pero no accedió y se quedó merodeando fuera.

Estos dos varones, ambos de nacionalidad española, al igual que el fallecido, pasarán a lo largo de la mañana de este lunes a disposición judicial, causa que recaerá en el juzgado de guardia de la ciudad.

La rápida intervención de la Policía permitió también localizar el arma con la que se efectuaron los disparos, una escopeta.

El suceso se produjo hacia las 22.30 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local, además de una ambulancia cuyo personal trató de reanimar a la víctima sin éxito.

OCTOGENARIO MANIATADO

Por otra parte, fuentes policiales han apuntado que hay "novedades" respecto al caso de la muerte de un hombre octogenario, cuyo cuerpo maniatado fue descubierto el pasado sábado en su garaje de Santander sin aparentes signos de violencia, si bien no han precisado cuáles son estos avances "para no perjudicar" el desarrollo de la investigación.

El cadáver se encontró en un garaje de su propiedad en la calle Beato de Liébana y a pesar de aparecer "maniatado", la muerte parece "ser de causas naturales".

La Policía Judicial y la Científica de la Jefatura de Santander están investigando el caso que lleva el Juzgado de Instrucción de guardia este fin de semana.