El Museo Nacional de Altamira establece un servicio de signoguías para personas sordas

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 16:59

Se trata de unos dispositivos portátiles multimedia, equipados con una pantalla para reproducir vídeos

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Altamira ha establecido un servicio de signoguías para personas sordas, lo que facilitará a este clectivo el acceso a las colecciones. La iniciativa será presentada el próximo lunes, en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, a las doce del mediodía.

Al acto asistirán la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Jesús Ibáñez, y el director general de Cultura en Cantabria, Justo Barreda, entre otros.

El objetivo es proporcionar "autonomía" a las personas sordas en la visita al Museo, mediante un manejo "sencillo" y una "cómoda navegación". La signoguía acompañará a estos usuarios durante 45 minutos por la exposición permanente 'Los Tiempos' de Altamira.

PORTÁTILES MULTIMEDIA

Las signoguías son unos dispositivos portátiles multimedia, equipados con una pantalla para reproducir vídeos en los que se explican en lengua de signos y subtitulado los contenidos y las obras seleccionadas.

Este Museo, que ya fue proyectado sin barreras físicas, ha sido "pionero" en la eliminación de barreras de los discapacitados auditivos, poniendo a disposición de los visitantes folletos en lengua de signos española, según informó hoy el Ministerio de Cultura en una nota.