NN.GG. inicia en Cantabria una campaña que exhorta a la juventud a "alzar la voz" sobre sus problemas

Actualizado: martes, 4 abril 2006 14:21

Bajo el lema 'No te muerdas la lengua' invita a los jóvenes a exigir que los Gobiernos regional y estatal "cumplan sus compromisos"

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP ha iniciado hoy en Cantabria la campaña nacional 'No te muerdas la lengua', que convocará en los distintos municipios cántabros foros y jornadas dirigidos a la juventud, exhortándoles a que "alcen la voz" sobre sus problemas y para exigir a los gobiernos central y regional que "cumplan sus compromisos".

La presidenta estatal de NN.GG., Carmen Fúnez, explicó en rueda de prensa que, con la nueva campaña, pretenden "enviar a los jóvenes un mensaje de rebeldía", de "crítica" en torno a la política del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero en educación, vivienda, empleo, o el modelo del Estado.

Por su parte, el presidente de NN.GG., Diego Movellán, hizo referencia a los "más de 3.200 jóvenes menores de 25 años" que hay en la región "en el paro", fruto de que los "responsables regionales" son "incapaces de dar las oportunidades a los jóvenes para encontrar un empleo".

Además, Movellán llamó la atención sobre "cómo se retrasan los grandes proyectos" anunciados por el equipo de Gobierno actual, como las "18.000 viviendas que se nos prometieron a los jóvenes cántabros", cuando actualmente "no son ni mil las que se llevan realizando".

En este sentido, Movellán instó al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a "cumplir sus compromisos" y que "abandone esa política de seguidísimo" y de "hacer la pelota un día sí y un día también al señor Zapatero".

Según indicó Fúnez, la campaña, que durará dos meses, constará de una primera fase de convocatorias de rueda de prensa en todas las comunidades autónomas españolas, y unas segunda, de celebración de foros sobre temas tan variados como el medio ambiente, la vivienda, o todos "los temas que nos puedan preocupar".

En cuanto al empleo, la presidenta de NN.GG. criticó que la temporalidad, "no sólo no se ha eliminado" por parte del actual Gobierno socialista, sino que "ha aumentado", de tal manera que de cada 10 nuevos contratos firmados por jóvenes, "9 son temporales".

Además, Fúnez añadió que en los Presupuestos Generales del Estado de 2006 no hay "una partida" destinada a financiar un plan "que favorezca el empleo juvenil".

Sobre la vivienda, la líder estatal de NN.GG. destacó el "incumplimiento" sobre la creación de "18.000 viviendas", así como que el precio de los pisos "ha subido continuamente desde que Zapatero gobierna en nuestro país".

Sobre este punto, tildó de "fracaso" la gestión de la Sociedad Pública de Alquiler, que con un presupuesto de "más de 14 millones de euros" está "ofertando menos cantidad de viviendas que cualquier agencia inmobiliaria en internet".

Las críticas sobre que el Gobierno de Madrid no ha "aprobado ni una sola ley que venga a mejorar nuestra productividad" en la educación, y la apuesta de NN.GG. por la defensa de un modelo de Estado de las Autonomías basado en la "solidaridad, igualdad y libertad" fueron otros aspectos reseñados por Fúnez.

CORRUPCIÓN EN MARBELLA

Respecto al caso de corrupción desatado en el Consistorio marbellí, Fúnez afirmó que la solución no pasa porque el Consejo de Ministros disuelva el Ayuntamiento y se nombre una gestora, sino por "darles la palabra" a "los ciudadanos de Marbella para que puedan elegir a sus dirigentes" a través "de las urnas".

Sobre este punto, Fúnez añadió que al igual que "la juventud española se rebeló contra la corrupción que protagonizó el Partido Socialista en los años 90", también, en el caso de Marbella, la juventud "está dispuesta a no callarse".