SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nueve trenes, incluidos los dos Alvia Santander-Madrid y Madrid-Santander, y más de 165 pasajeros en total, se han visto afectados a lo largo de toda la mañana por un corte ferroviario entre las estaciones de Bárcena y Lantueno debido a un problema de electrificación.
Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, a las 7.40 horas se detectó un problema de electrificación en el trayecto entre Bárcena y Lantueno. El tramo fue recorrido por una vagoneta de electrificación, que no encontró ninguna avería, aunque finalmente se localizaron unas ramas próximas a un alimentador, que se han cortado, restableciéndose la tensión de la línea a las 13.10 horas.
Este corte en la tensión eléctrica ha afectado a los dos trenes Aliva Santander-Madrid, Madrid-Santander, con un total de 150 viajeros, así como a un tren de media distancia Reinosa-Santander, con 15 pasajeros. En todos los casos los pasajeros han sido transbordados por carretera en el trayecto entre Bárcena y Santander.
Sin embargo, según ha informado Renfe a Europa Press, no se ha podido transbordar a los pasajeros de los seis Cercanías que también se han visto afectados por el corte eléctrico y que han permanecido incomunicados en Bárcena ya que tampoco se podía circular por carretera.