El obispo invita a los peregrinos cántabros que acudirán a ver al Papa a una misa especial mañana en la catedral

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 13:51

Al menos mil cántabros asistirán a Valencia para acompañar al Pontífice, entre ellos un matrimonio que cumple sus bodas de oro

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, José Vilaplana, ha exhortado a todos los peregrinos y fieles cántabros que acudirán la próxima semana a Valencia, para acompañar a Benedicto XVI, a que asistan a una misa especial que se celebrará este domingo, día 2, en la Catedral, a las seis de la tarde.

La Eucaristía pretende ser "un signo de comunión" entre los distintos grupos de peregrinos que se desplazarán a Valencia, así como "un encuentro entre los fieles y el Pastor de su Diócesis". Al término de la celebración, Monseñor Vilaplana impartirá la bendición del Rito del Envío a los peregrinos.

Se estima que serán al menos unos mil, entre ellos un matrimonio que cumple sus bodas de oro, los cántabros que viajarán a la capital del Turia para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa. El obispo de Santander desea que estén presentes en la celebración de este domingo en la Catedral los distintos movimientos diocesanos y grupos que han organizado peregrinaciones en autobús, así como los fieles que asistirán por su cuenta.

El delegado Diocesano de Pastoral de la Familia, Javier Montes de Neira, explicó que diferentes grupos eclesiales y colegios religiosos de Cantabria, han organizado peregrinaciones. Este es el caso de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, que desplazará hasta Valencia a cien personas, algunas de ellas, enfermos.

Asimismo, el colegio de las Hijas de Santa María del Sagrado Corazón, en Torre Ánaz (Solares), fletará cuatro autobuses con chicos y chicas, a los que hay que sumar las peregrinaciones organizadas por el Seminario de Corbán, la Parroquia de Castañeda, el Opus Dei, o el Movimiento Cultural Cristiano, entre otros.

VIAJE

La peregrinación de la Delegación Diocesana de la Familia, partirá para Valencia a las seis y media de la madrugada del viernes, día 7. Este día, por la tarde, llegarán a la localidad de Lliria, situada a unos 20 kilómetros de la capital del Turia.

Javier Montes de Neira, resaltó "la acogida y generosidad de las familias y fieles de la parroquia de este pueblo, que nos han abierto las puertas de sus casas para que podamos dormir allí esa noche".

El viernes, día 7, en Lliria, los peregrinos cántabros mantendrán por la tarde un encuentro con el obispo de Santander y después el prelado celebrará una Eucaristía.

Ya el sábado, jornada en la que llegará Benedicto XVI a Valencia, los fieles de todas las peregrinaciones procedentes de Cantabria, asistirán al Encuentro Festivo y Testimonial que comenzará a las nueve de la noche y que presidirá el Santo Padre. El encuentro se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un área de 600.000 metros cuadrados de superficie, en su conjunto.

El Encuentro Festivo y Testimonial, será un acto con manifestaciones musicales y artístico-culturales, y además, varias familias venidas de distintos lugares del mundo, aportarán diferentes testimonios sobre su experiencia de fe vivida en circunstancias especialmente particulares.

Los peregrinos cántabros pernoctarán esa noche del sábado en tiendas de campaña y en espacios habilitados para tal efecto en la campa de las celebraciones. Ya en la jornada del domingo, participarán con el Santo Padre en la solemne Eucaristía que se iniciará a las nueve de la mañana.

Durante la celebración, varios esposos que han cumplido 50 años de matrimonio, renovarán sus promesas matrimoniales. Este será el caso del matrimonio cántabro formado por Jesús Noriega Ruiz y Simona Seghers Daelemans, que asistirán como peregrinos en la expedición cántabra.