El Obispo de Santander defiende "el evangelio de la vida frente a la actual cultura de la muerte"

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:08

Espera que la manifestación del sábado en Madrid sirva para "movilizar las conciencias y para acabar con el embotamiento moral"

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez, ha rechazado el Proyecto de la nueva Ley del aborto aprobado por el Gobierno y ha defendido "el evangelio de la vida frente a la actual cultura de la muerte". Así lo ha manifestado en una Carta pastoral escrita "para iluminar las conciencias" de los fieles diocesanos de Santander, a fin de que "actúen en consecuencia, según su conciencia moral rectamente formada".

Por otro lado, Monsñor Jiménez destaca que ante la convocatoria del próximo sábado, 17, en Madrid para "defender la vida, la mujer y la maternidad", los fieles "hacen uso del derecho a manifestarse pacíficamente" para expresar su "desacuerdo" con la ley proyectada.

Una ley -indicó- que supone "un serio retroceso en la protección del derecho de la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común", precisó.

En su Carta pastoral, el obispo también exhorta "a orar por la vida humana naciente" y recuerda que el 2009 ha sido declarado por la Conferencia Episcopal como "Año de Oración por la Vida".

Monseñor Jiménez destaca que el aspecto "tal vez más sombrío" del nuevo Proyecto de Ley, es "su pretensión" de calificar el aborto "como un derecho que habría de ser protegido" por el Estado. Sin embargo, el derecho a la vida -añade el prelado- "no es una concesión del Estado; es un derecho anterior al Estado mismo y, éste, tiene siempre la obligación de tutelarlo".

El Obispo también rechaza la "excusa" de la salud de la madre para "eliminar a los que van a nacer" porque "abortar nunca es curar, es siempre matar". Además considera que el nuevo proyecto de Ley "niega o devalúa al ser vivo" para intentar, después, "justificar su eliminación, negándole así la condición de ser humano".

NO APOYA A LA MUJER

Para el obispo, esta futura ley "no apoya a la mujer" para ahorrarle "el trauma del aborto y sus graves secuelas". Señala además que el aborto "no es un asunto privado ligado prácticamente sólo a la decisión individual de la madre gestante", sino que se trata de un acto de "gran trascendencia pública, y un elemento constitutivo del bien común", por lo que merece "especial protección y promoción", precisa.

Monseñor Jiménez resalta también que la nueva ley comete "otra injusticia más", al tratar de "imponer" una determinada educación moral sexual que, además, "por ser abortista y de género", tampoco será eficaz "ni como verdadera educación, ni como camino de prevención del aborto".

Respecto a la manifestación convocada para el próximo sábado 17 en Madrid "para defender la vida, la mujer y la maternidad", Monseñor Jiménez recuerda que los obispos consideran "legítima y conveniente tal convocatoria y la participación en la misma".

En su Carta pastoral el prelado señala que con esta manifestación, los fieles laicos "responden adecuadamente al desafío planteado" en el Proyecto de Ley del aborto, porque es de "gran trascendencia moral y social".

Monseñor Jiménez espera que la manifestación del sábado promueva "una verdadera movilización de las conciencias", para que no se produzca el "embotamiento de la conciencia moral de las personas ante la muerte silenciosa de millones de seres humanos eliminados en el seno materno".

Por último el obispo Santander, en su Carta pastoral, recuerda la necesidad de "orar por la vida humana naciente", especialmente en este año 2009, el cual ha sido dedicado por la Conferencia Episcopal Española a la 'Oración por la Vida', con el lema 'bendito el fruto de tu vientre'.