Obras Públicas concede ayudas de casi 61.000 euros a 11 ayuntamientos para evaluación ambiental de los PGOU

San Vicente de la Barquera
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 6 enero 2011 11:55

SANTANDER 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha concedido subvenciones por importe de 60.617 euros a once ayuntamientos para financiar las actuaciones en el procedimiento de evaluación ambiental de los planes generales de ordenacion urbana.

Así consta en una resolución por la que se conceden dichas ayudas, convocadas para el año 2010 mediante la correspondiente orden y que se financian con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2010.

Según la resolución, consultada por Europa Press, los ayuntamientos a los que se han concedido estas subvenciones son Arnuero (7.500 euros); Bárcena de Pie de Concha (3.750 ?); Cartes (7.500); y Pesquera (4.367 ?).

También reciben estas ayudas Rionansa (3.750 euros); San Vicente de la Barquera (3.750 ?); Santa Maria de Cayón (7.500); Solórzano (3.750); Suances (7.500); Valdáliga (7.500); y Voto (3.750 euros).

La evaluación ambiental de los instrumentos de planeamiento y ordenación urbanística y territorial (Planes Generales de Ordenación Urbana, Modificaciones Puntuales de los Planes Generales, Planes Parciales, Planes Especiales y Proyectos Singulares de Interés Regional) debe sujetarse al procedimiento que con carácter específico se regula en la Ley sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente y en Ley de Cantabria de control ambiental integrado.

El procedimiento de evaluación ambiental urbanística de los Planes Generales de Ordenación Urbana se inicia cuando el Ayuntamiento presenta al órgano ambiental -Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística- una Memoria-Resumen del plan correspondiente.

El órgano ambiental, a partir de la Memoria-Resumen del plan correspondiente y con el fin de determinar los criterios ambientales y los principios de sostenibilidad del ISA, solicita informes de consultas a diferentes Administraciones públicas afectadas y al público interesado.

Teniendo en consideración las respuestas a las consultas previas anteriores, el órgano ambiental elabora y envía al promotor el documento de referencia para la determinación de la amplitud y nivel de detalle del ISA. El documento de referencia incluirá además los criterios ambiéntales estratégicos e indicadores de los objetivos ambientales y principios de sostenibilidad aplicable en cada caso.

Contenido patrocinado