Obras Públicas renuncia a licitar un contrato de control topográfico de obras en carreteras por recortes presupuestarios

Carreteras
DGA
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 11:12

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha renunciado a la licitación de un contrato para el control topográfico de las obras de las carreteras autonómicas debido al recorte en la inversión en esta materia prevista en los presupuestos de 2012.

El contrato, por un importe total de 651.006 euros, consistía en la asistencia técnica para el control topográfico de las obras de las carreteras autonómicas incluidas en el actual Plan de Carreteras del Gobierno de Cantabria.

El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 29 de septiembre; en el Boletín Oficial del Estado de fecha 6 de octubre, y en el Diario Oficial de la Unión Europea de fecha 27 de septiembre y las ofertas se podían presentar hasta el próximo día 2 de noviembre.

Sin embargo el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia ha anunciado este miércoles, mediante un anuncio publicado en el BOC, la renuncia a la celebración de dicho contrato.

Según explica el anuncio, que recoge Europa Press, dicho contrato resulta "innecesario" toda vez que con posterioridad a la autorización del Consejo de Gobierno para la celebración del mismo, se comenzó la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2012, donde la partida de inversión del programa de carreteras autonómicas "sufre una importante restricción cuya consecuencia más inmediata va a ser la reducción importante de la obra nueva".

Por ello, el consejero de Obras Públicas y Vivienda ha resuelto renunciar a la celebración del contrato de servicios denominado 'asistencia técnica para el control topográfico de las obras de carreteras autonómicas', sirviendo la publicación del anuncio como notificación a los posibles licitadores.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de renuncia a la licitación del contrato.