Las obras de regeneración urbana del barrio de Nuestra Señora de Belén estarán acabadas en noviembre

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 17:37

SANTANDER 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de regeneración urbana del barrio de Nuestra Señora de Belén, en La Albericia, avanzan "a buen ritmo" por lo que se prevé que su ejecución finalice en noviembre, según informó hoy el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

Recio comprobó el desarrollo de los trabajos en una visita realizada junto al presidente de la asociación de vecinos, José Luis Fernández Pérez, y su vicepresidente, José María Cimiano, así como técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de las obras, GIOC (Gestión Integral de Obra Civil, S.L.).

El concejal indicó en un comunicado que, en unas dos semanas, finalizarán los trabajos en la zona oeste del barrio para centrarse en el área este, donde ya se ha empezado a actuar.

El responsable municipal de Barrios y Participación Ciudadana explicó que el proyecto supondrá la renovación de aceras en diversos puntos para mejorar la accesibilidad a las viviendas y las condiciones de habitabilidad del entorno.

Asimismo, se acondicionarán espacios libres y se remodelarán y mejorarán las zonas verdes y jardines existentes, además de crearse nuevos espacios estanciales con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, en los que se colocarán juegos infantiles y áreas de gimnasia para mayores.

El pavimento de las zonas interiores es pavimento continuo, con hormigón impreso y aglomerado al mismo nivel, para eliminar barreras arquitectónicas y hacer la zona "más habitable". "Se trata no sólo de una renovación urbanística sino de que esta renovación traiga consigo la revitalización social y económica de cada uno de los barrios", subrayó el concejal.

En este sentido, afirmó que los proyectos que se van a ejecutar tanto en el barrio Nuestra Señora de Belén como en otros puntos de la ciudad, --entre ellos el grupo Amaro, la ladera norte de General Dávila, San Simón-Entrehuertas, calle del Carmen y Valliciergo, Peña del Cuervo, Floranes, Pronillo, Porrúa, Barrio Camino o el grupo Pedro Velarde--, evidencian el "compromiso del equipo de gobierno con los barrios y su interés por potenciar su regeneración y dinamización, de manera que, además de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, se atraiga a nuevos residentes".

Contenido patrocinado